sábado, 10 de diciembre de 2011

GONZALO EL GOMINOLAS

Mi sobrino Gonzalo es una de las personas más importantes de mi vida cuando mi marido y yo pasamos un rato con él cualquier preocupación queda relegado a un impensable plano.

A pesar de su corta edad, tan solo tres años, Gonzalo es la persona más valiente que conozco, ha vivido experiencias que la mayoría de la gente oirá de lejos. Nos ha demostrado a todos y a cada uno de los que le conocemos que es un enamorado de la vida y que desde su nacimiento, su único objetivo es vivir con una sonrisa permanente, derramando solo las lágrimas justas.


Gonzalo es un niño que nació con el corazón pocho y su primer conocimiento de la vida consistió en saber que cada latido cuenta... las carreras de obstáculos tienen un principio y un final feliz y su final se repite todos los días cuando le vemos correr, hablar, gritar, preguntar para saber y reir sin parar.


El jueves mi marido, mi tata y yo salimos A QUE NOS SACARA A PASEAR, porque es él, el que decide donde encaminar nuestros pasos en todo momento, montado sobre su minúscula moto, con un menos minúsculo casco, avanza raudo y veloz por las "carreteras" del Retiro, como él las llama, dándose impulso con sus larguiruchas piernecillas. De vez en cuando decide "aparcar" su vehículo como también nos explica, y pararse a descansar sobre el bordillo de la acera que tan bien se ajusta a sus dimensiones.

- Titor ¿Por qué pasamos por un tunel en vez de pasar por la carretera? Respuesta de Titor (mi marido) - pues porque el túnel es un atajo y llegamos antes a Cortilandia.

- Mama ¿Por qué tú te sientas delante y no aquí detrás conmigo? Mi respuesta - Porque yo quiero ponerme aquí detrás para estar contigo más tiempo y más cerquita, anda, dame la mano que tú las tienes calentitas y yo muy frías.

- Pami ¿Por qué ese señor aparca en doble fila? Mi pensamiento, ummmmhhhh esto se pone complicado... - pues porque está esperando a alguien y se va enseguida.


Gonzalo avanza de la mano de mi marido por Cortilandia, todo le llama la atención y sonríe asiéndose con fuerza a un globo de Bob Esponja al que a declarado su amistad incondicional.

- Titor, ¿Por qué Bob Esponja tiene rabo como Mickey? Pensamiento de Titor ¿por qué diablos una esponja de mar tiene rabo? Respuesta de Titor - Por que es de la familia de los gatitos o los perritos, Gonzalo. Respuesta de Gonzalo - Ahhhh¡¡¡ entonces, como un gatitooooo.




Gonzalo, tiene muy presente su nombre, mi tata nos explicó que hace unos días no se portó muy bien mientras compraba en la carnicería, a la salida, mi tata le dijo, - ¡Vamos Gonzalo, tarifando!,
- No me llamo TARIFANDO, mama, me llamo ¡GONZALO!

De vuelta a casa, tras este divertido y enriquecedor jueves, para todos...En el Coche, mientras me calienta las manos, Gonzalo me explica muy serio, - Ahora Pami, cuando llegue a casita, a bañarse, a cenar, a hacer pis y a dormir con Bob Esponja ¿TE PARECE? - SI GONZALO SÍ, ME PARECE¡¡¡

- Mama¡¡¡ ¿que vamos a cenar? - Como es pronto aun, primero te daré unas natillas hasta la hora de la cena - Nooooooo ¿que hay de comida? ¿hay croquetas??????

Así es GONZALO, corazón de gominola por dentro y una gominola por fuera.  


1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, tus aportaciones y opiniones son muy valiosas para mí.